Intentan controlar un incendio en Sierra de los Padres

Desde la madrugada de este lunes, varias dotaciones de bomberos combaten las llamas, que afectan unas 30 hectáreas de campo sobre el morro de Sierra de los Difuntos, a la vera de la ruta 226.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

Desde la madrugada de este lunes, varias dotaciones de bomberos intentan controlar un incendio que afecta unas 30 hectáreas de campo en Sierra de los Padres, a la vera de la ruta 226.

El foco principal se encuentra a la altura de la estancia Rincón Grande, y también afecta a los establecimientos Rincón Chico y El Abrojo, sobre el morro de la Sierra de los Difuntos. Las llamas son combatidas por 40 hombres del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres y de la localidad vecina de Mechongué.

A la 1 de la madrugada había sido sofocado, pero alrededor de las 3.30 el incendio se reanudó. Según afirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata el jefe del destacamento de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, el siniestro comenzó con una quema en un campo que se fue de control. “La hipótesis del reinicio es que es intencional, pero no lo podemos afirmar por el momento”, sostuvo.

Los efectivos siguen trabajando intensamente en el lugar y han decretado el “alerta amarilla” en la zona. Esperan terminar de extinguirlo en horas de la mañana de este martes.

Comentarios