Macri sobre el paro: “No contribuye a nada, no suma”

En Tandil, el Presidente instó a los sindicatos “a sentarse en la mesa”.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

El inicio del paro de la CGT encontró a Mauricio Macri lejos de la Ciudad de Buenos Aires. Es que el Presidente decidió viajar a Tandil junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para recorrer el Hospital de Niños local. Pero antes dio una nota en la que se refirió a la jornada de protestas y dijo que “no contribuyen a nada”.

Claramente no contribuyen a nada, no suman, yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador y por generar nuevas oportunidades“, dijo Macri.

Sin embargo, en sintonía con la estrategia que le bajó al ministro de Trabajo Jorge Triaca, el jefe de Estado se cuidó de no romper los puentes de negociación con los gremios. “Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto, sentados en una misma mesa, como hicimos con Vaca Muerta o como con la mesa de la carne“.

Para reforzar su mensaje, Macri recordó que tras la caída del empleo durante el primer año de su gestión, “se generaron más de 600 mil puestos de trabajo“.

Luego de que Camioneros acordara un aumento paritario del 25% la semana pasada y que los Gastronómicos de Luis Barrionuevo hiciera lo propio en las últimas horas, la decisión del Gobierno parece ser convalidar los aumentos. propio cada sector de la economía real pagará lo q pueda pagar, aseguró Clarín.

 

Comentarios