Uruguay apabulló a Rusia y clasificó primera a Octavos de Final

El conjunto del maestro Óscar Washington Tabárez se lució frente a los locales y con un dos a cero aseguró el primer puesto del grupo A. Los goles fueron de Luis Suárez y Cheryshev en contra. Arabia Saudita ya eliminado venció por 2 a 1 a Egipto, también sin chances de clasificar.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

Uruguay le ganó a Rusia en la última fecha del grupo A de la Copa del Mundo por dos a cero y finalizó la fase en primer lugar. Así ambos equipos que ya estaban clasificados previo al partido, avanzan a los Octavos de Final.

El partido se inclinó para la “Celeste” rápidamente cuando Luis Suárez aprovechó un tiro libre al borde del área a los 10 minutos para poner el uno a cero con un tiro raso al palo del arquero.

Luego, a los 23 minutos Laxalt disparó al arco y cuando el tiro parecía irse afuera, el defensor ruso Cheryshev cambió la trayectoria de la pelota y se metió pegada al palo. Con el gol en contra, el marcador reflejaba el poderío uruguayo con un 2 a 0.

Para complicar más las cosas, los locales sufrieron la expulsión de Smolnikov por doble amarilla a los 35 minutos. Así ambos equipos bajaron el ritmo y guardaron jugadores para enfrentar la fase de eliminación.

Egipto – Arabia Saudita

En un partido que se disputó solamente para cumplir con la jornada, ya que ambos estaban eliminados de la Copa del Mundo, Egipto y Arabia Saudita empataron 1 a 1.

Los egipcios lograron adelantarse en el marcador gracias a su estrella Mohamed Salah con un gol a los 22 minutos. El delantero del Liverpool puso en ventaja a su selección picando la pelota por encima del arquero Al-Mosailem. 

A los 38 minutos, Arabia Saudita tuvo la primera ocasión para empatar el partido cuando el arbitro cobró penal. Sin embargo, El-Hadary, jugador más veterano en participar en un Mundial a sus 45 años, detuvo el tiro de Fahad.

Cuando transcurrían 4 minutos de adicional del primer tiempo, el juez volvió a sentenciar la pena máxima desde los doce pasos. Esta vez Al-Faraj no falló y con un tiro cruzado empató el partido.

Finalmente, a los 95 minutos Salam Al-Dawsari consiguió dar la victoria a Arabia Saudita.

 

Comentarios