Por el día del estatal, no habrá clases en escuelas provinciales

La medida, que regirá este miércoles para la órbita bonaerense y nacional, implicará también la adhesión de empleados en hospitales, PAMI, IOMA, ARBA, AFIP y ANSES.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

Por el Día del Trabajador del Estado, este miércoles no se dictarán clases en los jardines y escuelas públicas provinciales de Mar del Plata. La medida rige para la órbita provincial y nacional, pero no municipal. La actividad universitaria será normal.

En hospitales habrá solo guardias y no habrá atención en PAMI, IOMA, ARBA, AFIP, ANSES y otras dependencias.

El 27 de junio se estableció el “día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Esta fecha se hizo Ley en 2013 y alcanza a todos los empleados públicos nacionales y de todas las provincias que adhirieron a la medida. Se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

 

Comentarios