30° C
Clear
Clear

Designaron nuevos fiscales para el Departamento Judicial de la ciudad

Lo oficializó en las últimas horas el Gobierno bonaerense, a través de decretos publicados en el Boletín Oficial, que llevan la firma de María Eugenia VIdal. Se trata de Romina Ariana Díaz y Ramiro Eduardo Anchou.

Por Redaccion

miércoles 27 de junio, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, resolvió en las últimas horas la designación de dos nuevos fiscales para sumarse a la labor del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Por medio de los decretos 628 y 615 que fueron publicados en la última edición del Boletín Oficial, la mandataria oficializó la llegada de los agentes Romina Ariana Díaz y Ramiro Eduardo Anchou al Ministerio Público Fiscal.

Ahora, lo resuelto por la gobernadora también será refrendado por “los señores Ministros Secretarios en los Departamentos de Justicia y
de Jefatura de Gabinete de Ministros”, según se informó.

En el caso de Romina Díaz, su designación se produce por una vacante cuya cobertura había quedado pendiente, tras la jubilación de un fiscal años atrás, según explicaron las fuentes judiciales consultadas por El Marplatense. Aún debe conocerse dónde cumplirá funciones la nueva fiscal.

En el decreto de Vidal también se especificó que Ramiro Anchou sumará el desarrollo de sus labores investigativas en el asiento que el Departamento Judicial local tiene en la vecina localidad de Balcarce.

La llegada de los nuevos fiscales a Mar del Plata, se produce en forma paralela a otras designaciones que resolvió en las últimas horas el Gobierno bonaerense para Bahía Blanca, La Matanza, Lomas de Zamora, San Isidro, entre otros distritos.

En diversas oportunidades, desde la Justicia local habían reclamado la necesidad de sumar nuevos fiscales para brindar mayores avances al caudal de causas que se producen en el ámbito local. En este sentido, el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, aseguró que la planta de fiscales con la que cuenta la ciudad es la misma que en 1998, cuando ingresaban alrededor de 20 mil expedientes por año. “Hoy tenemos 32 mil”, graficó, en un mano a mano con El Marplatense, y aseveró: “Desde ese entonces, el resto ha sido suma de trabajos sin provisión de recursos”.

Comentarios