13° C
Fog
Fog

Histórico: Alemania quedó eliminada en primera ronda

El Seleccionado que tiene el título de último campeón de la Copa del Mundo quedó afuera del certamen en primera fase tras perder con Corea del Sur por 2 a 0. Es la primera vez que los “Teutones” no pasan a Octavos de Final.

Por Redacción

miércoles 27 de junio, 2018

Finalizó la última fecha del grupo F y dejó la sorpresa histórica de la eliminación de Alemania. Tras perder con Corea del Sur por dos a cero finalizó en última posición.

En el otro encuentro del grupo, México que venía de dos victorias consecutivas no pudo contra Suecia y terminó por debajo en el marcador con tres goles en contra.

Con estos resultados el grupo F quedó de la siguiente forma: Suecia primero con 6 puntos, México segundo, también con 6 puntos pero con menor diferencia de gol, Corea del Sur tercero con 3 puntos y Alemania en última posición también con tres unidades.

Alemania vs Corea del Sur

 

Los “Teutones” dominaron los primeros 45 minutos del partido con una supremacía que hacía pensar que pasarían fácilmente de ronda. Sin embargo, nunca pudieron romper el cero y la balanza terminó de inclinarse en el tiempo de descuento  para el lado de Corea del Sur.

Kim Young-Gwon empujó la pelota abajo del arco tras un córner defectuoso y el juez de línea anuló el tanto por una supuesta posición adelantada.Luego, el VAR terminó haciendo justicia y demostrando que el defensor coreano estaba una posición lícita.

Cuando la eliminación era un hecho, Manuel Neuer fue en búsqueda del empate, teniendo en claro que sólo servía la victoria. Un error en el área rival del desesperado arquero le dejó la pelota en los pies a Ju Se-Jong, quien sacó un envío largo y dejó en soledad a Son Heung-Ming. Sólo debió empujarla al fondo de la red para sentenciar el destino del último campeón del mundo, destacó Infobae.

Suecia vs México

 

A los 50 minutos de partido Viktor Claesson cruzó un centro de derecha a izquierda y Ludwig Augustinsson anotó el gol. A partir de allí, Suecia encontró el camino para hacer daño a un equipo mexicano que no pudo reaccionar.

Para colmo, 12 minutos de transcurrido el encuentro, Pitana, árbitro argentino que dirigió Suecia vs México, cobró un penal que fue convertido por el capitán Andreas Granqvist.

Para sentenciar definitivamente el resultado, 10 minutos más tarde el mexicano Edson Álvarez marcó un gol en su propia meta.

Así, México que necesitaba un empate para asegurar el pase a Octavos, clasificó de igual forma por la derrota de Alemania.

Comentarios