16° C
Clear
Clear

provinciales

Vidal anunció que se adelantará el pago del medio aguinaldo de julio

Además la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires indicó que se otorgará un aumento en las asignaciones familiares y en jubilaciones. “Entendemos que estamos en un momento difícil, por eso como siempre les dijimos vamos a poner la cara y dar respuestas”, expresó en alusión a las medidas.

Por Redacción

miércoles 27 de junio, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció en conferencia de prensa que la Provincia tomó la decisión de adelantar el pago del medio aguinaldo, otorgar un aumento en las asignaciones familiares y también aumentar las jubilaciones. La medida se toma porque “se está en un bache, en un momento difícil”.

“Estamos en un camino que estamos convencidos es el mejor posible para todos los argentinos, pero como muchas veces en la vida, lo que es difícil, cuesta pero vale la pena“, indicó la gobernadora que agregó: “En los momentos difíciles nuestro compromiso siempre fue decirles a los bonaerenses que no los íbamos a dejar solos y que íbamos a dar las caras y dar respuestas“.

La primer medida es adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio. “En 2015 cuando asumimos no estaban los fondos para el aguinaldo, ahora gracias a una administración ordenada y sana y con el esfuerzo de los bonaerenses, podemos adelantar pagos“, apuntó Vidal.

El segundo anuncio fue el aumento de las asignaciones familiares: “No solo un aumento del monto para las familias que las reciben sino también un aumento de topes y tramos”. “Hay 8200 trabajadores de la provincia que no cobraban asignaciones y hoy van a empezar a cobrarlas, es un aumento promedio del 45%”, continuó.

Por último, detalló un “aumento en las jubilaciones que se cobrará en los próximos días“. “La inflación fue mayor a la prevista y por entendemos que tenemos que estar más cerca que nunca, no somos un gobierno que se esconde”, cerró María Eugenia Vidal.

 

Comentarios