16° C
Clear
Clear

Denuncian falta de fondos para cubrir un programa de inclusión

Desde la Sociedad de Fomento de Parque Palermo expresaron a El Marplatense que el Programa “Pasión de Barrio” que bajo la excusa del fútbol asiste a 200 jóvenes de la ciudad, “no está recibiendo los fondos para cubrir materiales, transporte y sueldos de profesores”. Estos habrían llegado desde Provincia pero “en el Municipio no da respuestas”.

Por Redacción

jueves 28 de junio, 2018

“Pasión de Barrio” es un programa que se encuentra en marcha desde el año 2015, y que está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad social de entre 15 y 25 años, utilizando el fútbol callejero. Ramón Aquino, presidente de la Sociedad de Fomento de Parque Palermo, en diálogo con El Marplatense denunció que “el programa se encuentra prácticamente parado por falta de fondos“.

Los afectados son 5 barrios de la ciudad: Villa Evita, Pueyrredon, Las Heras, Parque Palermo y la herradura. Cada sector tenía entre 35 y 40 hombres y mujeres de 16 a 25 años que participaban del “Programa Pasión de Barrio”.

“En el marco de asistencia social, se brinda un profesor y un profesional que los acompaña en problemáticas de adicciones, que terminen el primario, y todo lo relacionado con la inclusión“, destacó Aquino.

“El principal problema es con los profesores que no cobran desde el año pasado, ellos siguen viniendo mas allá de que el programa no sabemos si funciona o no”, aseveró Aquino..

Además el representante de la sociedad de fomento indicó que el programa “se sostenía con un convenio junto a Provincia”. “Enviaba dinero para sostener el programa, comprar material deportivo, traslado de los chicos y becas para algunos de los jóvenes“, especificó.

Por último, demostrando la preocupación de todo el sector involucrado expuso: “Es su sueldo diario, me gustaría saber si los funcionarios si dejaran de cobrar seguirían trabajando, es admirable la labor de los trabajadores“. “Si las becas se cobraron y depositaron, y no se uso para traslado y materiales, donde esta la plata, no atienden y no sabemos nada“, cerró.

“Queremos saber que va a pasar, no solo porque no cobramos sino por el futuro del programa con los chicos”

Andrés Gherlanz, profesor e integrante del programa Pasión de Barrio indicó por su parte que se encuentran “trabajando junto a 5 operarios desde diciembre apoyando a los chicos, pero el programa todavía no arrancó“.

“Arrancó en el 2015, perteneciendo a la Secretaría de Seguridad, luego con el cambio de gobierno pasó a la Dirección de Juventud y Niñez, por intermedio de Desarrollo Social, pero por ahora no tenemos ninguna respuesta, dicen que faltan firmas que hay mucha burocracia“, aseveró Gherlanz.

A pesar de que los profesores continúan acompañando a los jóvenes, desarrollar las actividades se hace difícil porque “no hay materiales para los chicos, no hay colectivos y faltan muchos instrumentos para las actividades“.

Por último, al igual que Ramón Aquino indicó que “la plata llegó y para cubrir el programa por un año, lamentablemente nunca se derivó ese dinero al programa y estamos hablando de $900 mil aproximadamente“.

 

 

 

 

 

Comentarios