16° C
Clear
Clear

El dólar vuelve a subir y ya alcanza los $ 28,50 en algunos bancos

Las turbulencias internacionales pusieron fin a la calma de los últimos días y la moneda extranjera aumenta por segundo día consecutivo.

Por Redacción

jueves 28 de junio, 2018

Después de la suba de 1,3% del miércoles, el dólar arrancó la jornada otra vez en alza: avanza 45 centavos, a $ 28,50 en promedio en los bancos. En tanto el mayorista sube más: 30 centavos, a $ 27,74.

El peso argentino y el colombiano eran los únicos que se depreciaban en el región, mientras que en el resto de la región, el dólar bajaba.

Es la segunda suba del dólar consecutiva. El miércoles, en medio de la crisis de los mercados internacionales, que le pegó con dureza a la Argentina, la divisa subió 32 centavos, a $ 28,05.

En una jornada de inestabilidad en las economías de países en desarrollo, Argentina quedó el miércoles otra vez en situación vulnerable. El Merval cayó 8,96%, cedieron los bonos y llevaron el riesgo país al nivel de septiembre de 2015.

Las variables más relevantes de los mercados financieros -precio del dólar, de las acciones y de los títulos públicos- mostraron las dudas cada vez más pronunciadas que tienen analistas e inversores sobre la marcha de la economía argentina.

Todos los mercados emergentes están siendo sacudidos por un cambio en los flujos de inversión, que están saliendo precisamente de estos mercados y volviendo al refugio de papeles de bajo riesgo y bajo rendimiento.

Es un consuelo de corto alcance. Argentina es el mercado, por lejos, más castigado del universo emergente. Por caso, el Merval pierde en el año -medido en dólares- un 43%, según informó Clarín.

Comentarios