11° C
Overcast
Overcast

Histórico: Japón clasificó a octavos de final por fair play

El conjunto nipón perdió 1-0 ante Polonia y como Colombia le ganó 1-0 a Senegal, pasó de fase por tener menos tarjetas amarillas. Nunca había ocurrido en un Mundial. Los cafeteros también pasaron de ronda. Ahora esperarán el encuentro de Bélgica vs Inglaterra para ver como quedan definidos los cruces.

Por Redacción

jueves 28 de junio, 2018

En el último día de acción de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 se enfrentaron Japón y Polonia, con dos realidades bien opuestas. Es que los asiáticos estaban muy cerca de meterse en octavos de final, mientras que los europeos ya fueron eliminados. El 1-0 parcial en favor de los polacos complicó todo, pero los nipones pasaron de fase gracias a su juego limpio.

Como Colombia le ganó por 1-0 a Senegal, los asiáticos quedaron con la misma cantidad de puntos que los africanos, misma diferencia de goles y entre ellos habían igualado por 2-2. Entonces, lo que entró en juego fue la cantidad de tarjetas amarillas y como Japón recibió menos cantidad a lo largo del Mundial, pasó de fase.

 

Japón Polonia

Polonia convirtió el primer tanto frente a Japón luego de un tiro libre. El centro fue al segundo palo y Jan Bednarek de volea convirtió. Los nipones, sabiendo de la victoria de Colombia sobre Senegal decidieron jugar tranquilos y cuidar el resultado de 1 a 0 en contra para pasar de ronda con el fair play.

Colombia Senegal.

El conjunto africano atacaba a los 16 minutos y Sadio Mané caía sobre el área tras disputar el balón con Davinson Sánchez. El árbitro había cobrado penal para Senegal, pero finalmente dio marcha atrás por medio del VAR. Para colmo a los 31 minutos la estrella James Rodríguez tuvo que ser reemplazado a causa de una lesión.

A los 73 minutos, luego de un corner, Yerri Mina cabeceó solo dentro del área y estampó el 1 a 0 para asegurar la clasificación.

Fuente: Todo Noticias

Comentarios