21° C
Clear
Clear

Abultada victoria de la Selección de básquet ante Panamá

Se impuso por 87-62 en San Juan por un nuevo encuentro de Eliminatorias Americanas. El domingo define el grupo ante Uruguay, en Montevideo.

Por Redacción

viernes 29 de junio, 2018

La Selección Argentina de básquet dio un paso más rumbo al Mundial que se disputará el año próximo en China. Se impuso con solidez a Panamá por 87-62 en la quinta y penúltima jornada del grupo A de las Eliminatorias americanas, y el domingo, en Montevideo, definirá mano a mano con Uruguay quién se queda con el primer puesto.

Con la conducción de Facundo Campazzo, flamante campeón con Real Madrid de la Euroliga y la Liga ACB, y el liderazgo de Patricio Garino y Luis Scola, el equipo de Sergio Hernández no tuvo problemas y se impuso con autoridad ante los centroamericanos en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan.

Patricio Garino fue el máximo anotador del juego con 20 puntos en 24 minutos, en los que también sumó 3 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Scola (14 puntos y 4 rebotes), Marcos Delía (13 y 9) y Facundo Campazzo (9 tantos y 12 asistencias). En la visita se destacó Trevor Gaskins (19 tantos y 4 rebotes).

Cómo siguen las Eliminatorias

 

Argentina sumó su cuatro triunfos en cinco presentaciones y, más allá de tener asegurada su clasificación a la próxima instancia, el partido del domingo es importante porque los resultados de esta instancia se arrastran a la próxima, donde la Selección compartirá grupo con Uruguay, Panamá, Brasil, Venezuela y Chile o Colombia.

¿Cómo avanzan los equipos de la Primera Ronda a la Segunda Ronda?

Los tres primeros equipos de cada grupo pasan. En la Segunda Ronda, los grupos de la Primera Ronda se fusionan de la siguiente manera: los que pasan del A y el B forman el grupo E. Y los avanzan del C y el D, el F.

Todos los resultados de todos los partidos de la primera ronda (incluso los cosechados ante equipos que no pasaron a la siguiente fase) se arrastran a la segunda.

 

Comentarios