13° C
Clear
Clear

La Selección practicó penales antes del partido con Francia

EL DT probó a los tres arqueros antes del partido con Francia y Caballero fue el destacado, lo que generó dudas en el entrenador. Quedará ver si es necesario que Sampaoli utilice la famosa táctica holandesa.

Por Redacción

viernes 29 de junio, 2018

En el entrenamiento de hoy por la mañana en Bronnitsy, la Selección argentina hizo hincapié en el ensayo de penales, vía a través de la cual se puede definir la suerte de los equipos a partir de los octavos de final del Mundial. Teniendo por delante a Francia, es un factor en el que Jorge Sampaoli puso especial atención.

Si bien todos los futbolistas practicaron la ejecución desde los doce pasos, el fragmento del entrenamiento que fue abierto a la prensa permitió poder ver el trabajo específico que llevaron adelante los tres arqueros del combinado nacional: Franco Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán.

Los sparrings fueron los encargados de poner a prueba a los arqueros, en diferentes tandas de penales. Y el dato que dejó el entrenamiento es contundente: Wilfredo Caballero se destacó sobre sus compañeros, atajando más disparos.

Armani, el más flojo

 

El primero en pasar el examen fue el arquero de River. Pudieron verse 17 ejecuciones, de las cuales Armani pudo detener una. Un disparo se fue por encima del travesaño y el resto fueron todos goles de los chicos que están entrenando en Rusia con el equipo.

Caballero, el más efectivo

 

Luego fue el turno de Wilfredo Caballero. Al arquero del Chelsea le patearon menos veces, pero tuvo mejor eficacia. Sobre siete penales, Willy pudo contener dos: uno volando hacia su derecha y otro hacia la izquierda.

Guzmán, promedió

 

Nahuel Guzmán fue el último de la fila. Diez veces le patearon los juveniles y el Patón logró retener la pelota en dos oportunidades.

El guardametas de River será titular frente a Francia este sábado y Jorge Sampaoli espera no tener que recurrir a los penales para que su equipo clasifique a los cuartos de final. ¿Se guardará un cambio de último momento por si hace falta?

Es imposible olvidar lo que ocurrió en Brasil 2014, cuando la Selección de Holanda afrontó ante Costa Rica el partido de los cuartos de final. Los 90 minutos reglamentarios terminaron con un empate sin goles, en el tiempo suplementario tampoco se sacaron diferencias y pasó lo inesperado.

El director técnico Louis Van Gaal guardó hasta último momento un cambio y en el último segundo de juego hizo ingresar al arquero Krul, en reemplazo de Cillessen, para que atajara la tanda de penales. La maniobra le salió increíble: Krul contuvo el segundo y el quinto disparo, dándole a su equipo la clasificación a la semifinal, donde se enfrentó con Argentina.

Fuente: Todo Noticias

Comentarios