Estados Unidos

El autor del tiroteo a la redacción actuó por “venganza”

Fue identificado como Jarrod W. Ramos, de 38 años. En 2015, perdió una demanda por difamación que había presentado contra el periódico y realizó amenazas por redes sociales.

Por Redacción

viernes 29 de junio, 2018

El presunto atacante que abrió fuego este jueves en la redacción del diario Capital Gazette, en Annapolis, dejando cinco muertos y dos heridos, tiene un largo y agrio historial con el diario, incluyendo una demanda y años de acoso a periodistas a través de Twitter.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, explicó que el detenido “tenía algún tipo de venganza contra el diario“, y detalló que había amenazado al periódico a través de las redes sociales.

El atacante había alterado sus dedos en un aparente intento de hacer más difícil su identificación mediante las huellas digitales, informó la policía. Pero las autoridades consiguieron identificarlo utilizando la tecnología de reconocimiento facial.

Según consignan los medios estadounidenses, el sospechoso fue identificado como Jarrod W. Ramos, de 38 años.

Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el diario. Cuatro años antes, el Capital Gazette lo había señalado como un acosador de mujeres en las redes sociales basándose en documentos judiciales. Desde entonces, Ramos realizó amenazas vía Twitter.

Las autoridades identificaron a las víctimas fatales como Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas, detalló Clarín.

Comentarios