22° C
Clear
Clear

Argentina sufrió la jerarquía de Francia y se despidió del Mundial

El conjunto europeo superó con autoridad 4-3 a la “Albiceleste” en Kazán. Los goles del ganador llegaron por intermedio de Kylian Mbappé (2), la figura del partido, Antoine Griezmann y Benjamin Pavard. Para Argentina anotaron Di María, Mercado y Agüero.

Por Redacción

sábado 30 de junio, 2018

Argentina se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 en octavos de final, tras caer 4-3 ante Francia, que impuso su poderío ofensivo, especialmente en el segundo tiempo. La figura del partido fue el delantero Kylian Mbappé, quien anotó dos goles.

Francia le dio un mazazo a Argentina desde el arranque. Un disparo en el travesaño de Griezmann tras un tiro libre fue la primera advertencia, que luego se concretó con el gol de penal que convirtió el jugador del Atlético Madrid. Allí Mbappé comenzaba a ser la figura, por provocar con una corrida excepcional la falta de Rojo.

Hasta ese momento, la ilusión no se perdía y se reavivó con un zapatazo de Di María desde 25 metros, que marcó un gol de otro partido. Fue irse al descanso mejor posicionados, y la llama creció con el gol de Mercado, que desvió una carambola de Messi.

Sin embargo, el mal planteo de Sampaoli volvió a hacerse notar. El maquillado resultado se esfumó, con goles de Pavard y dos del crack del Paris Sant Germain. Sobre el final, Aguero, un 9 como el que debó jugar todo el partido, metió el tercero para dar una mínima chance en los tres minutos que restaron.

Los milagros no sucedieron más y Argentina se despidió del mundial. Era algo esperado y el planteo de este partido ante una potencia como Francia dejó a la vista la pobreza de una estructura, ante unos jugadores que intentaron hasta el final sin rendirse.

Los goles:

 

 

Comentarios