19° C
Clear
Clear

Denuncian que barcos marplatenses se encuentran varados en el sur

La flota que fue a buscar langostino está parada ya que los empresarios “no quieren” respetar el convenio que hay en la Patagonia, en el cual se establece una cláusula para el pago total en blanco de los trabajos.

Por Redacción

sábado 30 de junio, 2018

Imagen ilustrativa

Casi la totalidad de la flota marplatense que fue al sur para la pesca de langostino se encuentra varada en Comodoro Rivadavia, según informó el maquinista naval Gustavo Fiasca, ya que los empresarios “no quieren respetar el convenio que hay en la Patagonia”.

“Estamos en Comodoro Rivadavia los barcos que salieron de Mar del Plata para la pesca de langostino. No quieren respetar el convenio que hay en la Patagonia, que una de las cláusulas dice que se pague todo en blanco  la mayoría de los barcos no estamos en esas condiciones”, señaló Fiasca en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

Ante esta situación, el maquinista detalló que se solicita “que los barcos firmen el convenio de la Patagonia” porque “no tenemos viáticos”. “Salis a trabajar por el precio del cajón de pescado y después quedás a la buena de Dios”, agregó.

Los trabajadores, mientras tanto, viven en los barcos, donde duermen y comen a la espera que se destrabe el conflicto. Según dijo el maquinista a Antes que sea tarde, el 90% de la flota marplatense se encuentra en esta situación.

“Se está llamando barco por barco para que si ellos se comprometen a firmar en Buenos Aires el martes, nosotros podemos salir a pescar. Si para esa fecha no lo cumplen, se para la flota de nuevo”, aseveró Fiasca.

Comentarios