Indemnizar a Sampaoli le costaría a la AFA 20 millones de dólares

El entrenador dejó la puerta abierta para continuar al frente del equipo “albiceleste”, en el marco de una negociación con mucho dinero de por medio. La opinión pública baraja algunos reemplazantes.

Por Redacción

sábado 30 de junio, 2018

La eliminación de Argentina del Mundial de Rusia 2018 trajo fuertes repercusiones sobre la jerarquía del entrenador. Sampaoli no evalúa dar un paso al costado y si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decide echarlo, deberá pagar una millonaria indemnización.

El contrato de Sampaoli es de cinco años, hasta el 2022, por la confianza de Tapia para con el técnico. Si una de las partes (tanto el entrenador como la dirigencia) decide no continuar con el contrato antes de la Copa América 2019, deberá pagar a la otra parte 20 millones de dólares.

El torneo continental del próximo año es el punto para que salga caro dejar sin entrenador a la Selección Argentina. En los próximos días comenzarán a conocerse los caminos que tomará esta historia.

Mientras tanto, hay cuatro nombres que la opinión pública comienza a analizar cuatro nombres para hacerse cargo del equipo albiceleste de cara a la reestructuración para el Mundial de Qatar.

Diego Simeone, de buen momento en el Atlético Madrid y con dos negativas a la Selección a cuestas por las diferencias que tiene con los “históricos” y sus ganas de encontrar espacio para tomar decisiones.

Mauricio Pochettino se destaca en el Tottenham. Marcelo Gallardo está día a día en River, donde consiguió una buena cantidad de títulos, aunque hay dudas por las diferencias entre D’onofrio y Tapia. Por último, Ricardo Gareca, que devolvió a Perú a un Mundial.

Comentarios