4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Croacia pasó a los Cuartos de Final a través de los penales

Con el gol más rápido del mundial, un penal errado por Modric a los 115 minutos y la definición en la tanda desde los doce pasos (3 a 2), Croacia venció a Dinamarca y ahora enfrentará a Rusia.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

Croacia se quedó con el encuentro de los Octavos de Final de la Copa del Mundo frente a Dinamarca tras empatar 1 a 1 en el partido y alargue, y definir el encuentro a través de los penales. Así se enfrentará a Rusia en los Cuartos de Final.

El partido comenzó a puro grito de gol. A los 57 segundos, luego de un lateral, Jorgensen, con rechace incluido, metió la pelota en la meta que defendía Subacic. 

A los 3 minutos, para que los corazones exploten, Vrsaljko, mando la pelota al área, Rakitic remató y luego del rechace de un defensor, Mandzukic, remató para empatar el partido.

El partido se tornó aburrido y sin muchas ocasiones de gol. Finalmente se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y el partido pasó a definirse en el alargue.

La perla del encuentro llegó a los 115 minutos, Rebic se iba solo al arco para darle el pase a Croacia, luego de eludir al arquero, cuando estaba a punto de rematar lo cruzaron y el árbitro argentino, Nestor Pitana, cobró penal. Schmeichel detuvo el penalti lanzado por Luka Modric y el partido pasó a la tanda de definición desde los doce pasos.

Con los dos primeros penales para equipo atajados por sus arqueros, se esperaba una larga definición. El cuarto penal de Dinamarca fue atajado por el arquero croata. Cuando parecía que conseguían el pase a Cuartos, el arquero danés no quiso ser menos y también atajo el tiro.

Sin embargo, el último penal de Dinamarca fue nuevamente retenido por Danijel Subašić y luego que de convierta Rakitic, Croacia avanzó en el Mundial y ahora enfrentará a Rusia.

 

Comentarios