22° C
Clear
Clear

Handball: Once Unidos y Punto Sur Campeones del Torneo Apertura

Los de Parque Luro vencieron en los dos encuentros a los hombres de Punto Sur, mientras que las damas del club portuario tuvieron otra suerte, ganaron por más de diez goles en el primer encuentro, y a pesar de la derrota en el segundo partido frente a Ferro de Olavarría, se quedaron con el título por la diferencia de gol.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

Finalizó este fin de semana el Torneo Apertura de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal), en donde se cumplieron los pronósticos y Once Unidos en varones y Punto Sur en mujeres se quedaron con el título.

Hombres

Los de Parque Luro ya habían ganado en la ida como locales (25-23) y en la vuelta este sábado por la noche derrotaron otra vez por dos goles a Punto Sur, 27 a 25, para consagrarse por sexta ocasión consecutiva en Asabal, en este caso con el Torneo Apertura.

Nuevamente Once Unidos demostró ser el mejor equipo de la ciudad. En este caso le costó más que otras veces, el domingo pasado sin jugar bien ganó 25 a 23 y este sábado por la noche tuvo muy buenos 50 minutos, se relajó sobre el final y tuvo que sufrir, pero ganó otra vez por dos goles.

Once Unidos fue campeón por sexta vez seguida y viajará al Nacional de Adultos B con la esperanza de lograr el ascenso para Asabal. Por su parte Punto Sur aguardará el reinicio con el Torneo Clausura para intentar sumar un título y llegar de la mejor manera al Torneo Súper 4.

Damas

Las oriundas del Club del Puerto de Mar del Plata reafirmaron lo hecho en 2017 y se quedaron con el Torneo Apertura al vencer a un duro Ferro de Olavarria, que había eliminado a Once Unidos en Semis y dio batalla hasta lo último en la Final.

En el primer partido, disputado este sábado por la tarde en Mar del Plata, Punto Sur sacó una amplia ventaja de 32 a 22 ante Ferro, para jugar la vuelta el domingo por la tarde en Olavarria de otra manera.

Con gran cotejo del tridente Maurotto, Palahi y Otermin, el conjunto “Carbonero” logró vencer 21 a 19 a Punto Sur, pero esos 10 goles del sábado fueron mucho. Las dirigidas por Facundo Maiques, con gran partido de Rocío Rodríguez, sumado a lo echo por Errecalde, Villarreal e Hidaldo, les dio un nuevo título, esta vez fuera de casa.

Comentarios