10° C
Overcast
Overcast

La nafta y el gasoil ya están un 5% más caros

Desde la madrugada de este domingo, YPF incrementó el precio de todos sus combustibles en ese porcentaje. La corrida del dólar, que tiene una incidencia del 80% sobre los costos, apresuró la suba.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

La mayor petrolera del país, YPF, aplicó desde la madrugada de este domingo una suba del 5% sobre el precio de la nafta y el gasoil. En principio, el acuerdo entre la compañía y el Gobierno preveía un incremento del 3% desde julio, pero la corrida cambiaria de los últimos días cambió el escenario.

Aunque en una de sus últimas gestiones, el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, había estipulado con el sector un esquema paulatino de aumentos en los próximos meses, la reciente subida del dólar -que casi tocó los $30 el pasado viernes- aceleró el proceso. Eso se debe a que el petróleo, que representa un 80% del costo de los combustibles, se cotiza en esa moneda.

Según La Nación, se espera que el resto de las compañías siga los movimientos de YPF en los próximos días y equipare el aumento en sus surtidores. Las petroleras aseguran que tienen un retraso de sus importes del 30%.

Comentarios