20° C
Clear
Clear

Michetti se expresó en contra del aborto por violación

A raíz de las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación hubo respuestas de actrices y también del diputado Lipovetzky. En mínoría, también algunos tuiteros apoyaron a la titular del Senado.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

“¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?”, preguntaron a la vicepresidenta Gabriela Michetti. “No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé“.

Esa respuesta en una entrevista publicada este domingo por La Nación fue una de las que más críticas le valieron a la titular de la Cámara Alta, que sostuvo estar en contra de la no punibilidad en esos casos, establecida por el Código Penal en 1921.

Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada“, respondió Michetti al ser consultada por los casos en los que una mujer no quiere continuar con un embarazo.

Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos“, sumó al respecto.

Las críticas fueron masivas y se centraron en lo que la vicepresidenta sostuvo respecto de los casos de mujeres violadas y en que parte de sus respuestas fueron “no sé” y “qué se yo”.

En efecto, “Michetti” fue tendencia en Twitter durante horas, y en esa red social hubo muchas respuestas negativas ante las declaraciones de la funcionaria. Una de las repercusiones más replicadas fue el video que grabó la actriz Verónica Llinás en el que interpretó a su personaje Inesita Murray Tedín Puch de Arostegui, una mujer con aires de alcurnia pero venida a menos.

En el video, el personaje conversa con otra mujer por teléfono: “Hola Gabriela, acabo de leer el The Nation y estoy espeluznada. Me has jugado una muy mala pasada, querida. ¿Vos sabés los años que hace que yo estoy practicando, que estoy perfeccionando este personaje hueco, reaccionario, oscurantista, falto de toda sensibilidad social para que vos vengas de la noche a la mañana, de un plumazo, y me corras de la escena?”. En menos de tres horas, el video fue visto casi 50 mil veces.

La actriz Griselda Siciliani, que disertó como expositora a favor de la ley ante diputados, tuiteó: “Señora @gabimichetti deje de hacer papelones por favor…. nunca estuvo a la altura, inténtelo una vez, tiene la oportunidad !!!”. La conductora radial y comediante Señorita Bimbo escribió: “Lo que más devela de Michetti, además de sus dichos violentos y misoginos, son sus “ no sé” “qué se yo”. Claro que no sabes. Ese es el problema. Vos”. Y el periodista Bruno Bimbi publicó: “No sé, qué se yo. Michetti, Gabriela; 2018”.

También hubo respuestas desde el ámbito político. El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, uno de los referentes de la lucha por la legalización del aborto en la Cámara Baja, tuiteó: “Una mujer víctima d violación tiene derecho a decidir abortar.En ese caso el aborto es no punible. Esto prevé el art.86 del C.Penal d 1921 cdo las mujeres ni siquiera votaban y fue ratificado x la CSJN en el caso FAL. El debate actual es ampliar ese derecho d la mujer, no limitarlo!“.

En minoría también hubo algunos usuarios de Twitter que apoyaron los dichos de Michetti. “Quines so UDS para decir que tiene que hacer Michetti porque no lo hicieron esto cuando estaba su presidenta de exigirle que se trate esta ley , porque urgencia de matar , SI MATAR así digan que no lo es“, le respondió la usuaria @CarmenCQuintana a Siciliani, según detalló Clarín.

 

Comentarios