6° C
Fog
Fog

Prefectura halló al casco del buque Rígel

Tras más de 26 días, se encontró el barco gracias a la labor del guardacostas SB-15 “Tango”. Se realizarán diversos trabajos en las profundidades para avanzar sobre el hallazgo.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

Prefectura halló finalmente este domingo el casco del pesquero Rígel. Fue determinante la labor subácua del guardacostas SB-15 “Tango”.

Luego de una intensa e incesante  búsqueda de 26 días logró localizarse el casco de la embarcación desaparecida en Rawson”, precisó el comunicado de la fuerza, que agregó: “Finalmente, a pesar de las inclemencias del tiempo, nuestro personal especializado del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental  localizó el barco”.

La tecnología de última generación del “Tango”,  sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), hicieron posible dar con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

Asimismo, psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo. Interviene la Justicia Federal de Rawson

 

Comentarios