11° C
Fog
Fog

Promueven espacios exclusivos para fumadores en plazas públicas

A través de una iniciativa impulsada por el intendente Arroyo y la Secretaría de Salud municipal se pretende establecer lugares para que se fume lejos de juegos para chicos, bancos y caniles.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

El Municipio elevó un proyecto de ordenanza para delimitar espacios dedicados exclusivamente para fumadores en espacios públicos como plazas. Para esto, se señalizarán sectores para los fumadores alejados de juegos para chicos, caniles y bancos. Esta propuesta fue elevada al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

Gustavo Blanco, secretario de Salud de la comuna, informó que “este es un proyecto impulsado por el intendente Carlos Fernando Arroyo y la Secretaría mediante el cual estamos proponiendo que en plazas públicas se determine un sector para fumadores. Estos sectores estarán alejados de areneros, juegos para chicos, caniles y bancos”.

“Con esta propuesta –siguió Blanco- buscamos evitar el contacto con el humo pasivo. Esto va en connivencia con los ejes de trabajo de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles de las cuales el tabaco es de las principales como el cáncer de pulmón”.

“Esta es una forma de empezar a cuidarnos. Nos parece que en espacios propiciados para que los chicos jueguen no tiene por qué aquellos que no quieran fumar tengan que aspirar el humo ajeno”, concluyó el secretario de Salud.

 

Comentarios