16° C
Clear
Clear

Brasil aprovechó a un Neymar iluminado y pasó de ronda

Los dirigidos por Tite soportaron la férrea defensa de México en los primeros 30 minutos de partido y luego comenzaron a dominar el juego por las bandas. Finalmente, con un gol y una gran jugada de Neymar, se impusieron por dos a cero frente a los “aztecas”.

Por Redacción

lunes 2 de julio, 2018

Brasil venció por dos a cero a México en el cruce de los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y aseguró su pase a la próxima ronda. Ahora esperará al vencedor de Bélgica-Japón para saber quien será su nuevo oponente.

La presión alta de México en el comienzo del partido complicaba la salida limpia desde defensa del equipo de Tite en los primeros minutos. Luego, Brasil, entendiendo que el partido no prosperaba por el centro de la cancha, comenzó a jugar por las bandas.

Con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia. Así la “verdeamarela” se fue haciendo dueña del encuentro y a los 50 minutos a través del ídolo Neymar, convirtió el primer tanto. Willian, desbordó por la izquierda del área y metió el centro raso al medio. Con Ochoa vencido, el astro del PSG marcó el segundo en su cuenta personal.

El conjunto de Osorio no encontró la forma de hacerle daño al equipo sudamericano, y malogró varias situaciones donde podría haber empatado el encuentro. Finalmente, a dos minutos del tiempo cumplido, Neymar ingresó al área por la derecha y habilitó a Roberto Firmino, quien empujó el balón hacia la red sin resistencia alguna.

Así Brasil venció a México sin mayores sobresaltos y aseguró su permanencia en la Copa Del Mundo.


 

Comentarios