• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Decretan la quiebra de la constructora de Lázaro Báez

    02 de julio de 2018 - 18:42
    Decretan la quiebra de la constructora de Lázaro Báez
    Ads

    La jueza comercial María José Gigy Traynor decretó la quiebra de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. Durante los tres gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, la empresa constructora recibió 52 contratos por 46.000 millones de pesos en licitaciones que están bajo la lupa de la Justicia.

    La jueza Gigy Traynor explicó que nadie de la constructora respondió al pedido de quiebra ni a los reclamos de los acreedores. Fuentes judiciales indicaron que el estado de cesación de pagos se desencadenó cuando la empresa no contó más con fondos públicos, de los que dependía exclusivamente.

    Según Infobae, la medida fue notificada al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), que tendrá a su cargo el juicio por lavado de dinero donde Austral Construcciones fue utilizada como último eslabón en el proceso de blanqueo de 60 millones de dólares, por el que el empresario está detenido.

    Por doce años, Austral Construcciones S.A. tuvo como único cliente al Estado nacional. La firma fue creada doce días antes que Néstor Kirchner asumiera como presidente de la Nación, en mayo de 2003, y desde entonces se convirtió en la principal adjudicataria de obra pública vial de la Provincia de Santa Cruz.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo