11° C
Clear
Clear

Decretan la quiebra de la constructora de Lázaro Báez

Lo dictaminó la jueza comercial María José Gigy Traynor, que señaló en su resolución que nadie de la empresa se presentó en el proceso. Durante los tres gobiernos kirchneristas, Austral Construcciones recibió 52 contratos por 46.000 millones de pesos en licitaciones públicas.

Por Redacción

lunes 2 de julio, 2018

La jueza comercial María José Gigy Traynor decretó la quiebra de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. Durante los tres gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, la empresa constructora recibió 52 contratos por 46.000 millones de pesos en licitaciones que están bajo la lupa de la Justicia.

La jueza Gigy Traynor explicó que nadie de la constructora respondió al pedido de quiebra ni a los reclamos de los acreedores. Fuentes judiciales indicaron que el estado de cesación de pagos se desencadenó cuando la empresa no contó más con fondos públicos, de los que dependía exclusivamente.

Según Infobae, la medida fue notificada al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), que tendrá a su cargo el juicio por lavado de dinero donde Austral Construcciones fue utilizada como último eslabón en el proceso de blanqueo de 60 millones de dólares, por el que el empresario está detenido.

Por doce años, Austral Construcciones S.A. tuvo como único cliente al Estado nacional. La firma fue creada doce días antes que Néstor Kirchner asumiera como presidente de la Nación, en mayo de 2003, y desde entonces se convirtió en la principal adjudicataria de obra pública vial de la Provincia de Santa Cruz.

Comentarios