16° C
Clear
Clear

No habrá más precios mínimos en los pasajes de avión

El Gobierno decidió sacar el límite mínimo para alentar las promociones aéreas en un nuevo esquema tarifario que empezará a regir el 15 de agosto, y que se aplicará a los boletos que sean ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.

Por Redacción

lunes 2 de julio, 2018

El Gobierno decidió quitar el límite mínimo para los precios de los pasajes aéreos en un nuevo esquema tarifario que empezará a regir el 15 de agosto y se aplicará a los pasajes que sean ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.

“Esta medida produce reducción de precios y les da la posibilidad a las empresas de ofrecer promociones más agresivas”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Esta política responde al reclamo de las empresas de low cost del sector, que comenzaron a operar en el mercado local a partir del Gobierno de Mauricio Macri.

La novedad es que quien venda pasajes con un mes de anticipación, podrá ofrecerlos al precio que desee, posibilidad que hasta ahora estaba prohibida. Dentro de los 30 días previos a los vuelos, regirá el mínimo como hasta ahora.

Hasta fines de 2015, el sistema establecía una banda mínima y una máxima que regulaba el Estado. Dentro de ese rango, las empresas podían establecer las tarifas que quisieran. Según La Nación, en enero de 2016, el tope máximo se quitó pero quedó el mínimo, aunque jamás se actualizó.

Comentarios