11° C
Clear
Clear

La defensa de Panadero afirmó que la prueba en el juicio fue “escasa”

El abogado Lautaro Resua se mostró conforme con la sentencia dada a conocer este martes por el Tribunal Oral Penal N° 4 que absolvió al expolicia por el asesinato y violación de Natalia Melmann. También cuestionó los cotejos de ADN.

Por Redacción

martes 3 de julio, 2018

Lautaro Resua, abogado defensor de Ricardo Panadero, se mostró conforme con la sentencia dada a conocer este martes por el Tribunal Oral Penal N° 4 que absolvió al expolicia por el asesinato y violación de Natalia Melmann ocurrido en Miramar en 2001. En ese sentido, aseguró que la prueba ofrecida por la fiscalía fue “escasa”.

“Estamos conformes por haber logrado el objetivo con el que vinimos a este debate oral después de tantos años”, aseguró. Sobre los cotejos de ADN que formaron parte del plexo probatorio de la causa, indicó que, aunque la tecnología avanzó en estos 17 años, “el manejo de la prueba fue deficiente por parte del Ministerio Fiscal y la querella”, que pidieron una condena a prisión perpetua. “Dejó insatisfecho a las partes y vulneraba el derecho de mi defendido”, agregó.

Acerca de la contundencia del resto de las medidas probatorias ofrecidas, evalúo que “se intentó condenar a Panadero con un testimonio de hace 17 años y que no había sido tenido en cuenta en su momento para el juicio de 2002”, haciendo referencia al primer proceso en el que fueron condenados a prisión perpetua otros tres policías y un civil. También remarcó que el Tribunal cuestionó esa declaración en su fallo. 

La defensa sostuvo la plena inocencia de Panadero desde un principio y solicitó su absolución, sin recurrir a planteos subsidiario ni pedidos de cambio de calificación. El ex Sargento de la Policía Bonaerense alegó que, al momento de los hechos, se encontraba trabajando en un puesto de vigilancia de Mar del Sur, una pequeña localidad próxima a Miramar y que luego colaboró con la búsqueda de Natalia.

 

Comentarios