14° C
Clear
Clear

Le desvalijaron la casa a un vecino: “Rompieron y se llevaron todo”

Así lo expresó Walter Anania, la víctima del hecho que tuvo lugar en horas de la noche de este lunes, en su casa del barrio El Progreso. Los delincuentes le robaron una computadora, un televisor y diversa maquinaria de construcción. “Esto te desalienta y te saca las ganas de todo. La inseguridad sigue sin combatirse”, apuntó.

Por Redaccion

martes 3 de julio, 2018

Impotencia. Angustia. Desazón. Son los sentimientos que invaden a un vecino del barrio El Progreso después de sufrir importantes pérdidas cuando en horas de la noche de este lunes delincuentes desvalijaron su casa.

Al reconstruir el hecho, que tuvo lugar alrededor de las 22, Walter Anania comentó que al llegar a su vivienda se encontró con la puerta de ingreso de su vivienda, ubicada en la zona de Avenida Peralta Ramos y la 39, “virtualmente estallada”.

“No sé con qué la rompieron, voló todo un tablero. Parecía que habían bombardeado”, graficó a El Marplatense la víctima del robo, quien no evitó ocultar su lamento por la situación: “No sabés por donde empezar. Es una mezcla de sensaciones. Esto desalienta y te desanima”.

El vecino se mostró “impresionado” por el accionar de los delincuentes y aseguraron que “se llevaron todo” de su casa. Entre las pérdidas más importantes, mencionó una computadora, un televisor y diversa maquinaria vinculada a la construcción, que había adquirido hace poco tiempo, según comentó, para dar inicio a un emprendimiento personal. “Hace rato que venía comprando cositas. Estaba madurando este proyecto pero evidentemente ya no se va a poder porque reponer todo es imposible“, expresó.

Con una mezcla de bronca y angustia, Aniana apuntó fuertes críticas a las políticas que se mantienen para prevenir este tipo de hechos. “La inseguridad que tenemos sigue sin combatirse. Esto tiene que ver con la voluntad política. No la tuvimos durante muchos años en el Gobierno anterior, y lamentablemente y con mucha tristeza digo que tampoco la estamos viendo en este porque lo único que se ve es que los hechos se siguen sucediendo”, manifestó.

Walter, que también confirmó la presentación de una denuncia a la policía por el hecho, dijo que hay una cámara municipal que funciona a aproximadamente 160 metros de su casa, con la cual se podría haber captado el movimiento de los delincuentes. “Espero que se pueda recuperar algo. Pero la verdad es que veo todo tirado y no tengo ganas de nada. No tengo más fuerza”, dijo, y concluyó: “Yo sigo con las manos vacías y con las puertas y vidrios rotos”.

Comentarios