20° C
Clear
Clear

Los empleados de comercio recibirán un aumento del 10% en tres etapas

El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó la adecuación de la paritaria que establece dos incrementos del 3% en octubre y noviembre, y otro de 4% en enero. En tanto que en agosto, recibirán el 5% restante del 15% acordado en marzo.

Por Redacción

martes 3 de julio, 2018

El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó la adecuación salarial de la paritaria del Sindicato de Empleados de Comercio, que de esta forma consiguió para los trabajadores un 10% más de aumento sobre la suba del 15% acordada en marzo.

El nuevo incremento será aplicado en tres etapas: 3% en octubre, otro 3% en noviembre y uno de 4% en enero. De todas formas, los sueldos de los trabajadores del sector podrían quedar por debajo de la inflación, que se pronostica alrededor del 30% para fin de 2018.

La adecuación fue firmada entre el Ministerio Trabajo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

A comienzos de marzo, los empresarios y los gremios firmaron un aumento salarial del 15% con una “cláusula de revisión” que originalmente se iba a discutir en enero de 2019, pero finalmente se activó en julio.

Esta paritaria es la más grande del sector privado, ya que alcanza a 1.200.000 trabajadores. El convenio de marzo disponía un aumento en los sueldos del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo, según Infobae.

Comentarios