16° C
Rain
Rain

“Ustedes están para defender a la gente, no para tirarle gases”

La madre de Natalia Melmann, Laura Calampuca, se paró frente a los policías que disparaban con balas de goma a los manifestantes y les solicitó a los gritos que detuvieran su accionar, tras los incidentes que se suscitaron en el playón de estacionamiento del Palacio de Tribunales. Mirá el vídeo acá.

Por Redacción

martes 3 de julio, 2018

La madre de Natalia Melmann, Laura Calampuca, se paró frente a los policías que disparaban con balas de goma a los manifestantes y les solicitó a los gritos que detuvieran su accionar, tras los incidentes que se suscitaron en el playón de estacionamiento del Palacio de Tribunales luego de que fuera conocida la absolución del expolicía Ricardo Panadero.

“Ustedes están para defender a la gente, no para tirarle gases”, los increpó mientras el padre de la víctima, Gustavo, exhibía en sus manos los cartuchos de balas de goma que habían quedado diseminados en el lugar. Varios colectivos de mujeres de la ciudad se habían congregado frente al edificio ubicado en Brown y Tucumán desde las 13 para acompañar a la familia en la lectura de la sentencia del segundo juicio por el asesinato y violación ocurrido en Miramar en 2001.

Al conocer el fallo dictado por el Tribunal Oral Penal N° 4, Laura Calampuca aseguró que “no me llama la atención esta absolución” y expresó la intención de la querella de apelar la decisión. “Seguiremos luchando como toda la vida”, afirmó. Además se mostró preocupada por quién llevará adelante la investigación sobre el “quinto asesino”, cuyo rastro de ADN fue encontrado en el cuerpo de Natalia. “Este juicio es un ejemplo de lo que no se debe hacer en la justicia”, concluyó.

Comentarios