16° C
Clear
Clear

Desbaratan a presunta secta que explotaba mujeres en hotel céntrico

El establecimiento está ubicado en la Diagonal Alberdi al 2500. “Reclutaban a mujeres de bajos recursos bajo mensajes religiosos y luego las abusaban sexualmente”, precisaron investigadores a El Marplatense. Hay cuatro detenidos en la causa que lleva adelante la Justicia Federal.

Por Redacción

miércoles 4 de julio, 2018

La Justicia Federal desarticuló en las últimas horas a una banda que está siendo acusada por delitos de trata de personas a través de la confección de una “secta” que “reclutaba” mujeres para luego explotarlas sexualmente en un hotel céntrico de la ciudad. Rescataron a un total de 10 personas.

En la causa, que lleva adelante el fiscal federal Nicols Czizick y la Agencia Federal Regional, se detuvieron a cuatro personas, una de ellas mujeres, quienes procedían a realizar los ilícitos en un establecimiento ubicado en la Diagonal Alberdi al 2500. En el lugar, secuestraron dinero en efectivo, armas cortas y largas, además de municiones.

El líder de la banda se presentaba como un presunto pastor que reclutaba mujeres de bajos recursos y decía que las protegía con darle un lugar para dormir”, precisó una fuente a El Marplatense. “Luego las explotaba sexualmente, reportándose varios casos de abuso”, agregó.

Las fuentes señalaron que hay un secreto de sumario en la causa debido a que avanza la investigación por más casos. Se prevé que estén citados para declarar este jueves.

 

 

 

Comentarios