10° C
Fog
Fog

Huracán de Tres Arroyos: a 14 años de su histórico ascenso a Primera

El “Globo” venció a Atlético Rafaela en la Promoción para coronar la escalada desde el Argentino B, que disputaba en 1999, a la máxima categoría del fútbol argentino. Varios partidos, incluso el primer triunfo contra la “Crema”, los tresarroyenses usaron como localía el José María Minella de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 4 de julio, 2018

Hace 14 años, Huracán de Tres Arroyos lograba el ascenso a Primera División, algo que también tuvo a Mar del Plata como parte de la historia. El equipo logró pasar del Argentino B en 1999, a la Primera División en 2004.

Aquel año disputó la Promoción contra Atlético de Rafaela. El partido de ida fue en el José María Minella de Mar del Plata con una victoria 2 a 1 para los tresarroyenses (tantos de Claudio García y Ezequiel Miralles), que cerraron la vuelta con otro triunfo 3 a 2 con dos goles de Jorge Izquierdo y otro de Cristian Galván.

Una vez en Primera División, los partidos de local del torneo Apertura se disputaron en el estadio “mundialista”, ya que el “Lorenzo Bottino” no se habilitó hasta el Clausura 05, y una gran masa de marplatenses se movilizaban domingo por medio para ver a Huracán. Por ese entonces, la ciudad no tenía un representante en dichas categorías. Aldosivi llegó al Nacional B en 2005 y a Primera División recién en 2013.

Los torneos no fueron buenos en cuanto a resultados (es el único equipo que no consiguió una victoria en un torneo corto, en el Clausura 2005). Lo más saliente es el triunfo regional contra Olimpo de Bahía Blanca, un empate contra Racing, y una derrota 2 a 1 contra Boca en un partido que el “Globo” dominó en su mayoría. En la ciudad, se destacó el empate con River 0 a 0 en la última fecha de ese torneo Apertura.

En el José María Minella, por el Apertura 2004, jugó, entre otros, contra Arsenal (1 – 1), Quilmes (0 – 1), Lanús (1 – 3), Olimpo (2 – 1), Colón (2-3), Argentinos (3-1), River (0-0).

La actualidad de Huracán de Tres Arroyos está lejos de aquella que tuvo un fugaz pero recordado paso por Primera División, verdaderos días de gloria para la ciudad. Ahora sólo disputa la liga local, mucho más desarmado estructuralmente que en aquella oportunidad. Sin embargo, la gente de Tres Arroyos, y también varios marplatenses, no olvida la hazaña.

Comentarios