20° C
Clear
Clear

Camioneros paran por falta de pago y no hay recolección de residuos

Se debe a que la empresa a cargo del servicio no pagó el sueldo de junio ni el aguinaldo. Responsabilizan al Municipio por no abonar hace dos meses el canon correspondiente.

Por Redacción

jueves 5 de julio, 2018

El servicio de recolección de residuos no se realizará este jueves por la noche en Mar del Plata debido a un paro por tiempo indeterminado de trabajadores del Sindicato de Camioneros.

En diálogo con El Marplatense, referentes del gremio expresaron que la medida se debe a la falta de pago de los sueldos de junio y el aguinaldo. Si bien afirman que la empresa a cargo del servicio les informó sobre esta situación, responsabilizan al Municipio por no saldar dos meses de canon.

Explicaron que esperaron “hasta el mediodía a ver si se habían depositado los haberes, pero no hubo ningún movimiento“. En consecuencia, el cese de la actividad continuará hasta que “paguen los sueldos y el aguinaldo”.  En tanto, indican que “desde la Secretaría de Hacienda Municipal no pagaron el canon previsto para mayo ni junio”, por lo que la firma que tiene la concesión de la recolección “no puede hacer frente a los pagos”.

 

 

Comentarios