22° C
Clear
Clear

Reclamo en Desarrollo Social por la “emergencia alimentaria”

Distintas organizaciones sociales pidieron en Teodoro Bronzini al 1100 que la titular de Desarrollo Social “de una respuesta”. “Cada vez son más las familias que acuden a comedores para poder comer y los alimentos no alcanzan”, sentenció a El Marplatense, Martín García, referente local de CTEP.

Por Redacción

jueves 5 de julio, 2018

Distintas organizaciones sociales se congregaron en las inmediaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Teodoro Bronzini al 1100 para reclamar que “la situación alimentaria se agrava cada vez más en comedores y merenderos de la ciudad“, según informó a El Marplatense Martín García referente local de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) .

“Solemos pedir por trabajo pero vemos que en Mar del Plata no se ha tomado ninguna decisión sobre la política alimentaria, donde se registra un gran aumento del hambre, aumento de comedores y de cantidades de familias que acuden a estos lugares“, detalló el manifestante.

Además, el dirigente explicó que actualmente hay muchas familias que van con un tupper a buscar comida a los comedores y “saben que es la única que tendrán durante el día”.

“Claramente está todo más complicado en los barrios, en el último mes y medio no damos a basto”, apuntó García, quien agregó: “Lo que ponemos en la olla es lo que recolectan los propios compañeros, nos dan harina y no aceite, nos dan yerba y no azúcar, nos dan leche en polvo y no cacao“.

“La magia que hacen las compañeras para estirar estos alimentos ya no alcanza”, sentenció en relación al “poco alimento que reciben desde la Secretaría de Desarrollo Social”.

Especificando la problemática, indicó que “se necesita una respuesta por parte del gobierno”. “La tarjeta de alimento municipal esta en $200 pesos como en 2011, y la situación es cada vez más grave, los números lo reflejan, uno de cada 3 pibes va a un comedor“, manifestó con dolor.

Sobre la titular de dicha Secretaría analizó: “Creemos que tiene que haber una Secretaria de Desarrollo Social que esté al tanto de la situación y actué en función de eso, Leniz no recorre los más de 45 barrios vulnerables y no solo no recorre sino que no toma medidas que mejoren la situación“.

Continuando, expresó que desde CTEP desean saber cual es la preocupación que tienen desde el gobierno y que salida buscan contra el hambre porque “no llevan a cabo ninguna medida“.

“Hay una gran insensibilidad de Leniz, no nos quiso atender y cuando lo hizo estuvo 10 minutos acusándonos de ser los creadores de la crisis, se levantó y se fue, es un destrato hacia todas las organizaciones sociales, sin diálogo y sin búsqueda de soluciones”, sentenció.

Por ultimo adelantaron que la jornada continuará con ollas populares y en debate permanente para ver como se sigue con la medida de fuerza.

 

Comentarios