14° C
Clear
Clear

Docentes provinciales “llaman” a una retención de tareas

Lo anunció en las últimas horas la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al acusar retrasos en el pago de salarios del mes pasado.

Por Redaccion

viernes 6 de julio, 2018

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llamó en las últimas horas a que los docentes realizan una retención de tareas al acusar retrasos en el pago de salarios correspondientes al mes pasado.

Por medio de la cuenta oficial de twitter, el gremio que preside Mirta Petrocini anunció la medida de fuerza al sostener que “la falta de pago de haberes constituye una injuria laboral”. “Esto permite que el trabajador pueda ejercer su derecho de retención hasta tanto no se pague el salario”, sostuvo la dirigente.

Gustavo Santos Ibañez, Secretario General del Suteba en Mar del Plata, aseguró a El Marplatense que el mismo escenario se replica por estas horas en la ciudad. “Cada día nos despertamos con una nueva noticia violatoria de los derechos laborales”, insistió.

“Hoy no está garantizado en los cajeros del Banco Provincai el cobro de los salarios de los trabajadores. Hoy un docente va a un banco y no se encuentra con el dinero. Si bien están acreditados en parte, la plata no está depositada”, remarcó.

En este sentido, el dirigente acusó también que este tipo de situaciones se presentan en forma “permanente”. “Aparentemente hubo una falla en el Banco Provincia pero lo cierto es que el docente que tendría que haber cobrado su salario como corresponde no lo puede hacer ahora”, cuestionó.

Comentarios