11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Un 74% de los docentes universitarios pide un paro tras el receso

Así se desprende del plebiscito que se desarrolló esta semana en Mar del Plata. Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) destacaron que hubo una participación de alrededor de 500 docentes. A la tarde definen si se lleva adelante la medida de fuerza.

Por Redaccion

viernes 6 de julio, 2018

Un 74 por ciento de los docentes universitarios que participaron del plebiscito que realizó la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) respaldaron la iniciativa para llevar adelante una medida de fuerza que paralice el dictado de clases después del receso invernal, ante la falta de avances en las negociaciones paritarias.

En una primera instancia, el Secretario General de ADUM, Pedro Sanllorenti, destacó a El Marplatense que alrededor de 500 maestros participaron de las votaciones que se realizaron esta semana en la ciudad.

“La participación fue muy importante y estamos casi con una adhesión de un 74 por ciento para acompañar la propuesta del no inicio de clases”, afirmó el dirigente, quien agregó: “Creemos que este va a ser el resultado del Congreso que va a ser la Federación”.

En este sentido, el principal referente dijo que “en lugares donde en otros momentos no se esperaba este resultado también se viene dando así”. “Hay universidad que no son de acompañar este tipo de medidas y sin embargo el respaldo es muy fuerte”, ratificó.

Sanllorenti adelantó que en horas de las tarde sesionará el Congreso de la Federación que nuclea a los docentes universitarios para trazar un balance del plebiscito que se desarrolló en todo el país y definir la paralización de las actividades después de las vacaciones.

 

Comentarios