Desapareció un velero que viajaba de Brasil a Mar del Plata
Un velero con tres marplatenses desapareció en las costas del sur de Brasil, en la zona de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Desde hace 11 días no hay rastro de los tripulantes. Autoridades marítimas brasileñas se encuentran desde ayer en la búsqueda de una embarcación de madera, bautizada como "Gypsy II".
Los familiares advirtieron que el último contacto fue hace tres días, cuando los argentinos partieron desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, hacia el puerto de Mar del Plata, donde tienen amarre en el Club Naútico.
Las escalas previstas eran Río Grande do Sul, en Brasil y La Paloma, en Uruguay, antes de venir hacia esta ciudad con una eventual parada en General Lavalle.
El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada, señalaron fuentes del área.
En el navío iban como tripulantes los argentinos Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, indicó un comunicado difundido a través de las redes sociales, según especificó Infobae.
La embarcación "Gypsy II" es una doble proa , con casco de madera , un mástil y una eslora 10,50 metros. En un viejo post de su cuenta de Facebook, el capitán Sánchez Fuentes calificó a la embarcación como una "reliquia" que data del año 1932.