22° C
Clear
Clear

Recolección de residuos

Moyano: “El paro durará hasta que se acrediten los sueldos”

Así lo afirmó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, en diálogo con El Marplatense. “Muestra el desprecio que este gobierno nacional, provincial y municipal tiene con los trabajadores”, señaló. En tanto, también cuestionó a la empresa 9 de Julio.

Por Redacción

sábado 7 de julio, 2018

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, cuestionó al Gobierno local y a la empresa 9 de Julio por el paro en el servicio de recolección de residuos que comenzó este jueves y terminaría el miércoles, con el pago de los sueldos y el aguinaldo.

En diálogo con El Marplatense, dijo que “es lamentable que los trabajadores tengan que tomar una medida de fuerza”. “Es precisamente porque el intendente y la empresa son los responsables de que los trabajadores no hayan cobrado el sueldo y el aguinaldo”, agregó.

Los vecinos pagan las consecuencias pero es razonable que los trabajadores tomen una medida. Muestra el desprecio que este gobierno nacional, provincial y municipal tiene con los trabajadores”, afirmó Moyano, oriundo de la ciudad.

Para el dirigente, “Mar del Plata tiene bregar por la seguridad, por la salud y la limpieza” y, en consecuencia, advirtió que “esto va a durar hasta que se acrediten los sueldos”.

Se acuerdan de las consecuencias cuando está la basura en las calles”, sostuvo el camionero, quien indicó que los empresarios y políticos “tendrían que haber tomado la responsabilidad de que los trabajadores hayan cobrado en tiempo y forma”.

A su vez, planteó que “sólo” están pidiendo “lo que marca la ley” y aclaró: “Hoy los trabajadores que tienen que pagar las tarifas, el colegio o comprar alimentos en el supermercado no les importa de quienes son los responsables. Quieren cobrar”.

En tanto, trazó un balance de los temas que más le preocupan de la ciudad: “Uno ve a Mar del Plata y ve más desocupación, es preocupante la situación del Puerto. Los compañeros municipales, estatales y ahora camioneros”. Hace unas semanas, Pablo Moyano estuvo presente en Mar del Plata, en el marco de un congreso multisectorial.

 

Comentarios