14° C
Clear
Clear

La Feria de las Colectividades suma atractivos en su nueva edición

Esta tradicional iniciativa gratuita se inaugurará el próximo viernes 13 de julio. Además de disfrutar la gastronomía y las actividades, los visitantes podrán obtener un certificado de arribo de su pariente inmigrante.

Por Redacción

domingo 8 de julio, 2018

La organización de la Feria de las Colectividades ultiman los detalles para su apertura el próximo fin de semana en la Plaza San Martín. La edición contará con nuevas culturas, con una colaboración con el Museo del Inmigrante de Buenos Aires y múltiples actividades para grandes y chicos.

“Como todos los años es un desafío. En nuestra edición 24 tenemos una temática que es ‘Trajes típicos y tradicionales de nuestras raíces’. Tenemos la Carpa Teatro con capacidad para más de 250 personas sentadas, y nos visitan cuerpos de baile de Tandil, Necochea, Miramar, Berisso y también de la ciudad”, destacó el organizador Leonardo Dorsch en diálogo con El Marplatense.

La colectividad alemana se incorporará por primera vez a esta edición del evento y continuará presente México, al igual que el año pasado. Además, Dorsch consignó que habrá cambios estructurales muy importantes en la sección gastronómica.

Uno de los atractivos que se suman este 2018 permitirá que los visitantes puedan llevarse un certificado del arribo de su pariente inmigrante. Algo importante para que “se note la línea migratoria que tenemos y cada uno pueda tener un papel sobre cómo es que terminó acá”.

“El Museo del Inmigrante de Buenos Aires va a estar con nosotros presentes en el último fin de semana. Tienen todos los registros de 1880 a 1940 de todos los arribos que tuvo el puerto de Buenos Aires con inmigrantes y cada persona que tenga una descendencia que haya llegado por esa vía va a poder llevarse el suyo”, detalló Dorsch.

La Feria de las Colectividades se inaugurará el viernes 13 a las 18 con su tradicional apertura de prueba. Mientras que estará abierta a partir del sábado 14 a las 11.

 

Comentarios