6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Suspenden el operativo de rescate de los niños tailandeses

Las tareas en la cueva inundada se retomaría en un lapso de entre 10 y 24 horas, según han informado las autoridades locales. El Gobierno confirmó que cuatro de los doce menores fueron evacuados, aunque las primeras versiones aseguraban que eran seis.

Por Redacción

domingo 8 de julio, 2018

El operativo de rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol atrapados desde el 23 de junio en una cueva inundada de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha quedado suspendido entre 10 y 24 horas, según ha informado el gobernador de la provincia de Chiang Rai.

Los trabajos se han interrumpido para reponer los tanques de aire comprimido de los 18 buzos experimentados que participan de las tareas, y para evaluar los pasos a seguir, luego de la primera etapa en la fueron rescatados algunos de los menores.

Las primeras confirmaciones oficiales que llegaron a las agencias de noticias internacionales hablaban de seis chicos rescatados, aunque el Gobierno tailandés ha dicho ahora en conferencia de prensa que son cuatro los menores que han logrado salir y que están siendo atendidos por estas horas en un hospital.

Durante el rescate, cada niño será escoltado por dos buzos e irán saliendo de forma gradual, uno por vez. Una de las condiciones que complica el operativo es que una buena parte de los niños, de entre 11 y 16 años, no sabe nadar y ninguno ha practicado submarinismo. Los menos ingresaron a la cueva como parte de una excursión, cuando fueron sorprendidos por intensas lluvias que inundaron rápidamente la caverna.

Comentarios