16° C
Clear
Clear

Fútbol femenino

Ciudad Persa aseguró su permanencia en la A

Las “persas” se impusieron en la promoción por 3 a 0 con dos goles de Giuliana Moyano y uno de Milagros Sánchez.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

Ciudad Persa superó 3-0 a Racing en el partido de Promoción y seguirá jugando en Primera A en el Torneo Clausura organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA). Dos goles de Giuliana Moyano y uno de Milagros Sánchez, antes de los 20 minutos del primer tiempo, definieron rápidamente el partido.

Más allá de que Ciudad abrió el marcador, primero se salvó ya que a los 13´y en su única aproximación del primer tiempo, Racing lo tuvo con Sabrina Morales, pero Soledad Sáncheza respondió bien bajo los tres palos.

A los 15´ llegaría el primer grito para Ciudad. Moyano, una de las figuras de la Selección Sub 16 que quedó tercera a nivel nacional en la Liga de Desarrollo 2017 organizada por CONMEBOL, probó de lejos y metió un golazo por encima de Julieta Romano.

Dos minutos después, nuevamente Moyano marcaría, ésta vez con olfato de goleadora, yendo a buscar una pelota que parecía tener controlada la defensa, quedándose con el rebote y empujando la pelota con el revés del pie derecho.

Y a los 20´, Ciudad marcaría el tercero. Tras una nueva falla del fondo de Racing, Milagros Sánchez, capitana de la Selección Sub 14 de AFFEBA en 2017, remató de zurda y abajo para coronar un buen primer tiempo individual y colectivo jugando como volante por derecha.

En el complemento, Racing salió con otra cara, pero ya era tarde. Se plantó en campo rival, tuvo la pelota y las situaciones, pero no convirtió y entonces el dominio de Ciudad nunca corrió riesgos, más allá de la siesta. A los 17´ lo tuvo Julieta Venditti, con el arco libre tras un despeje corto de Soledad Sánchez, pero se resbaló y remató desviado. Y a los 23´, casi descuenta Verónica Vejar, pero la “1” de Ciudad se recompuso de su error anterior intervino para salvar su valla.

SÍNTESIS

RACING 0: Julieta Romano; Brenda Castañares, Verónica Tumini, Mariana Juárez y Camila Barahona; María Villalba, Julieta Venditti y Sofía Boquete; Brenda Morales, Katherina Franco y Sabrina Morales. Director técnico: Cristian Pérez.

CIUDAD PERSA 3: Soledad Sánchez; Ailén Montes, Gisele González, Carla Villalba y Melina Ruiz Díaz; Milagros Sánchez, Araceli Gómez, Johanna Coronel y Celeste Verón; Giuliana Moyano y Magalí Duarte. Director técnico: Valentín Sánchez.

Goles en el primer tiempo: 15′ Moyano (CP); 17´ Moyano (CP) y 20´ M. Sánchez (CP).

Ingresaron en Racing: Valeria Pastocchi, Verónica Vejar y Malena Morales.

Ingresaron en Ciudad Persa: Patricia Secovich y Perla Soriano.

Incidencias en el segundo tiempo: 35´ expulsada Barahona (R).

Árbitros: Emanuel Aguilar y Germán Roldán.

Cancha: Racing.

Comentarios