20° C
Clear
Clear

Desbarataron una banda que traía autos a la ciudad para desguazarlos

Fue durante diversos allanamientos que se realizaron sobre tres viviendas de diferentes lugares de Mar del Plata. Los vehículos eran robados en Necochea para después trasladarlos a talleres locales. Como resultado del operativo, dos hombres quedaron aprehendidos y se incautaron siete autos, patentes con secuestro y documentación.

Por Redaccion

lunes 9 de julio, 2018

Dos hombres que integraban una banda que traía autos a Mar del Plata para desguazar vehículos robados quedaron aprehendidos este fin de semana, después de diferentes allanamientos que encabezaron agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea.

Los procedimientos se llevaron adelante sobre la calle Brasil al 2000, donde funcionaba un taller clandestino, y en otros domicilios ubicados en calle Pigue al 1900 y San Martín al 7600. Se incautaron siete rodados con pedido de secuestro activo, una moto melliza, patentes de autos robados, documentación de vehículos y telefonía celular.

La investigación se impulsó meses atrás a raíz de varios antecedentes que involucraban la existencia de un “Corredor Delictivo” relacionado a la sustracción de automotores, sus distintas modalidades y considerable crecimiento de estos delitos.

En cuanto al modus operandi de la banda, los investigadores lograron reconstruir que los delincuentes levantaban los rodados de la vía pública, a veces los recibían de los propios dueños, quienes los entregaban para que los “desaparecieran” incluso pagaban por eso. Lo que hacían era, según la demanda, desarmarlos y extraer sus partes negociables, sin embargo en otros casos les colocaban las patentes de otros de similares características o las fabricaban cortando patentes, formando la que ellos pretendían. Luego, se aprovechaban de la buena fe de los compradores.

La fiscal Verónica Posse, que interviene en la causa caratulada por el delito de “encubrimiento”, dispuso la aprehensión de dos hombres, de 54 y 48 años, uno de los cuales ya cuenta con antecedentes penales, según confirmaron fuentes oficiales.

Comentarios