22° C
Clear
Clear

Dujovne en Nueva York ratificará que Macri cumplirá con el FMI

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación se encargará de despejar dudas y ratificar que el Presidente no cambiará el programa de gobierno, frente a los inversores de Wall Street.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

Nicolás Dujovne pasará el Día de la Independencia de la República Argentina en Nueva York con banqueros e inversores americanos para ratificar que Mauricio Macri cumplirá con las metas de déficit fiscal e inflación acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Hacienda y Finanzas tiene la orden presidencial de explicar en Wall Street que se está ejecutando un programa de ajuste de la cuentas públicas para fortalecer la economía nacional y evitar que la combinación de errores propios y abruptos movimientos financieros globales vuelvan a poner en jaque al programa político de Macri. Dujovne llegó a Manhattan acompañado por Guido Sandleris, secretario de Hacienda, y Santiago Bausili, secretario de Finanzas, quienes seguirán a Londres para cerrar una gira relámpago que tiene un solo objetivo político: asegurar a los inversores extranjeros que la Casa Rosada cumplirá las metas negociadas con el FMI.

A la explicación de los números duros del programa económico y financiero apoyados en el Memo con el FMI, Dujovne deberá agregar su mirada sobre la coyuntura del país. La Casa Rosada aún no tiene los votos para sancionar el presupuesto 2019 y enfrenta una compleja negociación con las distintas facciones del peronismo en el Congreso. Macri no cederá una sola meta negociada con el FMI y no descarta aprobar por decreto el presupuesto para 2019.

Aunque en Wall Street ya saben que el Presidente no tiene intenciones de ceder ante los reclamos de los gobernadores, también conocen la situación económica en la Argentina y el peso de los movimientos sociales al momento de reclamar en la Plaza de Mayo.

Dujovne deberá extremar su capacidad explicativa frente a los banqueros, inversores y financistas de Wall Street. Acostumbrados a los beneficios sin atenuantes, los operadores globales desarman posiciones cuando sienten una mínima turbulencia en el poder. Difícil tarea tiene el ministro: en Manhattan conocen la historia de la Argentina, desde la Declaración de la Independencia a nuestros días, explicó Infobae.

Comentarios