8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Hace trece años, Aldosivi volvía a la B Nacional

El 9 de julio de 2005 el “Tiburón” derrotó a Racing de Córdoba por 3 a 2, con goles de Corti y Severini, en dos ocasiones. Desde ese momento, no volvió a la tercera categoría del fútbol argentino y hoy milita en la Primera División.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

Foto: Somos Aldosivi

Tras estar cinco años en el Torneo Argentino A, Aldosivi logró el 9 de julio de 2005 volver a la Primera B Nacional tras derrotar por 3 a 2 a Racing de Córdoba, ante la presencia de cerca de 500 hinchas marplatenses. Fue una campaña histórica porque, desde ese momento, el “Tiburón” nunca volvió a la tercera categoría del fútbol argentino, logrando subir a Primera División en dos oportunidades.

Los dirigidos por Andrés Rebottaro ya se habían impuesto 1 a 0 en la ida, disputada en Mar del Plata, y cerraron un global 4 a 2. En el segundo tiempo, Corti marcó el primero y poco después amplió la ventaja Severini. Poy se encargó de descontar para poner esperanza a un equipo que no quería perder la categoría.

El partido estuvo suspendido cerca de 10 minutos porque un grupo de hinchas rompieron un alambrado de las tribunas e ingresaron al campo de juego. Tras ese momento de tensión, Aldosivi se replegó en defensa y de contra metió el tercero, también de Severini. Sobre el final, volvió a descontar Albornos, de penal. Concluido el partido, volvieron los incidentes que generaron destrozos en las instalaciones y decenas de detenidos.

Aldosivi jugó ese partido con: Guillermo Álvarez; Facundo Oreja, Daniel Valdés, Javier López y David García; José Solaberrieta, Diego Levato y Gastón Erviti; Pablo Rodolfo Corti; Javier Gómez y Rómulo Severini.

Comentarios