10° C
Overcast
Overcast

Palabras del intendente

“No podemos soportar que inadaptados nos impidan limpiar una ciudad”

Lo apuntó el Intendente Carlos Arroyo en referencia al Sindicato de Camioneros, que le impidió a las autoridades municipales realizar la recolección de residuos con vehículos oficiales, en el marco del paro que mantiene sin servicio a la ciudad desde el jueves a la noche. “Iba a salir yo mismo a manejar un camión pero no nos dejaron”, cuestionó.

Por Redaccion

lunes 9 de julio, 2018

El Intendente Carlos Arroyo apuntó este lunes fuertes críticas por el accionar del Sindicato de Camioneros, que imposibilitó que las autoridades municipales realizaran la recolección de residuos esta madrugada, y tildó de “inadaptados” a los dirigentes que promovieron la medida, en el marco del paro que mantiene sin servicio a la ciudad desde el jueves a la noche.

“En este aniversario tienen que volver a reinar los grandes valores sobre nuestra patria para que no tengamos que soportar que un grupo de inadaptados impida, por ejemplo, limpiar una ciudad“, disparó el jefe comunal durante el discurso que brindó por el acto del 9 de julio, quien instó: “Tenemos que hacer algo y hoy puede ser el comienzo”.

Al ser consultado por la prensa, el máximo responsable del Gobierno local reconoció que se sintió como “rehén” del accionar del gremio al insistir en que “había voluntad de levantar la basura todo el tiempo”. “Ayer hasta estábamos dispuestos las autoridades políticas. Iba a salir yo mismo a manejar un camión pero no se pudo“, aseguró.

Nosotros teníamos seis camiones preparados para salir a juntar la basura, lo más grande que se tiró, y no nos permitieron la salida. Eso es un hecho que perjudica a la salud pública, a la presentación de Mar del Plata, y no se justifica porque toda esta situación no es culpa de la Municipalidad”, sostuvo Arroyo, en diálogo con El Marplatense.

El jefe comunal tampoco escatimó en críticas para con la empresa 9 de julio al señalar que “tiene una responsabilidad financiera” que implica que debe tener los fondos para afrontar este tipo de circunstancias. “No hay nada que discutir. Voy a ordenar una auditoría. Esto no va a quedar así“, enfatizó.

Ante la extensión de la medida de fuerza, que ya lleva su cuarto día de cumplimiento, Arroyo insistió en que no quiere “esta imagen para la ciudad”. “Yo quiero una ciudad limpia, ordenada y segura. Mantengo lo que dije desde el principio de mi gestión y a eso vamos a llegar, a la larga y la corta”, expresó, y sostuvo: “Esto no puede ser un lugar donde el desorden, la inseguridad o la suciedad reinen. Mar del Plata es la principal ciudad de la Argentina y tiene que estar impecable”.

 

.

Comentarios