8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aborto: Vidal se mostró con el pañuelo celeste “por las dos vidas”

En el comienzo del debate en el Senado por la legalización del aborto, La gobernadora bonaerense posó junto con un militante “provida” en la Catedral de La Plata.

Por Redacción

martes 10 de julio, 2018

Su postura es conocida, pero no explícita: María Eugenia Vidal está en contra de la despenalización del aborto aunque en todo el proceso de debate que derivó en la sanción de la ley en Diputados había optado por no hacer pública esa posición.

Hasta este lunes, que eligió un modo discreto pero un escenario de impacto. En el Tedeum que se realizó en la Catedral de La Plata por el 202 aniversario del 9 de Julio, Vidal posó para una selfie con un militante “pro vida” que asistió a la ceremonia.

“porlas2vidasLa Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires junto a un joven, hoy en la Catedral de La Plata. ¡GRACIAS @mariuvidal!. # salvemoslas2vidas #rechazototalenelsenado”, fue el posteo en una cuenta de Instagram que promueve el rechazo a la reforma legislativa que comienza a debatirse en el Senado.

En línea con el endurecimiento de la Iglesia, la homilía del flamante obispo platense, Víctor “Tucho” Fernández, tuvo fuertes críticas al oficialismo que promovió la discusión. “Los derechos humanos se defienden en cualquier circunstancia, ese ser humano tiene un valor que no es negociable. Si hoy le niego un derecho porque es discapacitado, mañana se lo niego porque es negro, después se los niego porque tiene menos de 14 semanas, entonces… ¿qué fundamentos quedan para los derechos humanos?”, dijo el prelado que reemplazó hace menos de un mes a Héctor Aguer en la arquidiósesis platense.

Fernández le sugirió a Mauricio Macri que vete una posible ley de aborto, en caso de que sea sancionada, como hizo presidente uruguayo Tabaré Vázquez, si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”, dijo.

Antes de iniciar el ritual Cristiano, en las escalinatas del templo se sintió la presencia de los “pañuelos azules” que identifican a los grupos que rechazan la despenalización del aborto. Las insignias también hicieron presencia frente al púlpito.

La iniciativa que ingresa en la etapa definitiva en la Cámara Alta deja expuestas las diferencias dentro de la alianza Cambiemos. Hubo intensas discusiones en el chat de los diputados que incluyeron frases agresivas. La vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador Federico Pinedo representan la vanguardia del voto por el NO a la reforma. Esta semana se supo que una de las senadoras bonaerenses, Gladys González, avalaría el proyecto que se consiguió el aval de 129 legisladores en la madrugada del 14 de junio.

Vidal visitó al Papa Francisco, antes de esa sesión. Fue hasta Roma con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el jefe de Gabinete, Federico Salvai. El contenido de la charla se mantiene en secreto. Los que conocen los pliegues profundos de la política Vaticana aseguran que las dos dirigentes de Cambiemos son quienes reciben un trato afectuoso con el Sumo Pontífice.

Casi un abismo con la relación distante que Francisco tendría con otros sectores del macrismo. Y que se profundizó a partir de marzo, cuando el Presidente decidió abrir el debate parlamentario por el aborto no punible.

La Gobernadora no se involucró en la discusión en Diputados y se va a mantener prescindente para lo que viene en el Senado”, aclararon en La Plata. La foto con el militante “pro vida”, fue “un gesto amigable con un joven que se lo pidió”, aclararon. Por las dudas agregaron que no habrá pronunciamientos públicos sobre el tema, especificó Clarín.

Comentarios