10° C
Fog
Fog

Alumnos tomaron una escuela para exigir el inicio de obras edilicias

Se trata de la Secundaria N°58, que se encuentra en Lebensohn al 6800. Un temporal ocasionó graves destrozos en el establecimiento y permanece cerrado desde hace 15 meses, según aseguran. Desde el Consejo Escolar se comprometieron a definir una fecha de comienzo para los trabajos.

Por Redaccion

martes 10 de julio, 2018

Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N°58 decidió en la mañana de este martes “tomar” el establecimiento e impedir el acceso de docentes y auxiliares para reclamar a las autoridades educativas el inicio de obras que, según aseguran, están postergadas desde hace 15 meses.

Claudia, docente del lugar, le explicó a El Marplatense que un temporal que tuvo lugar a mediados del año pasado ocasionó graves roturas en la institución ubicada en Lebensohn al 6800, que obligó su cierre y el dictado de clases en otras sedes.

“El año pasado la mitad funcionó en el estadio y la otra mitad en cuatro salones que compartimos con la Primaria N°36. Y este año los mismos salones que figuraban en el estadio ahora los tenemos en la capilla Cristo Resucitado”, comentó.

La docente reconoció que el reclamo por la falta de trabajos ya lleva 15 meses y cuestionó que no haya habido “respuestas positivas de las autoridades ni de nadie”. “Supuestamente los planos y proyectos están aprobados pero las obras no comienzan”, indicó.

“La escuela sigue sin arreglos y clausurada porque no se puede entrar. Sigue lloviendo y la situación es cada vez peor, porque se va deteriorando cada vez más“, advirtió la docente, en el marco del reclamo.

 “LA OBRA YA ESTÁ PLANIFICADA Y TIENE FINANCIAMIENTO”

Marcelo López, el flamante avocador del Consejo Escolar, se hizo presente en la protesta y se comprometió a mantener un encuentro con funcionarios municipales para definir una fecha de inicio de los trabajos a realizar.

“La obra está planificada, tiene el financiamiento a través del Fondo Financiamiento Educativo y se va a ejecutar a través de la Municipalidad”, precisó en una primera instancia el funcionario, en diálogo con este medio.

López reconocio también la necesidad de la comunidad educativa de conocer “con precisión cuándo va a comenzar la obra”, por lo que adelantó que el encuentro tendrá como eje “definir una fecha de inicio”. “Así van a tener un horizonte claro de lo que va a pasar“, confió.

Respecto de las tareas a realizar, el referente del organismo dijo que hay que trabajar “fundamentalmente” sobre la parte del techo. “Eso perjudica a todas las aulas. No es una obra tan importante en cuanto infraestructura pero sí respecto del impacto porque cambia las condiciones edilicias”, señaló.

 

 

Comentarios