29° C
Clear
Clear

Darío Stefanatto, un volante central con experiencia para Alvarado

El ex jugador de All Boys ya se sumó al equipo de Mauricio Giganti, que tiene la “columna vertebral” del equipo ya conformada.

Por Redacción

martes 10 de julio, 2018

Alvarado ya tiene la estructura delineada de su equipo con la llegada de Darío Gustavo Stefanatto, de 33 años, un mediocampista central de mucha jerarquía, ídolo de All Boys y campeón en Primera con Estudiantes La Plata.

Lo que faltaba para esa “columna vertebral”, era un volante central que llegara para suplantar a Martín Palisi, uno de los puntos más altos de la última temporada. Este martes llegó a Mar del Plata, entrenó con sus nuevos compañeros y por la tarde estampó la firma en el contrato que lo unirá hasta junio de 2019.

“Bondiolita” tuvo una carrera muy particular, porque siempre priorizó su sentido de pertenencia con All Boys a cualquier oferta que le pudo surgir. Una sola vez se animó a dejar su “casa” y fue para ir al Estudiantes de La Plata de Alejandro Sabella, que venía de jugar la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona y formó parte del “Pincha” que salió campeón del Torneo Apertura 2010, jugó Copa Libertadores y Sudamericana.

Stefanatto llegó a All Boys de Juventud de Devoto y se destacaba de manera simultánea en baby fútbol y cancha grande. Allí realizó todas las inferiores y cumplió su gran sueño: el 10 de diciembre de 2005, debutó en Primera. En 2008 logró otro de sus grandes objetivos al consagrarse campeón de la Primera B Metropolitana y ascender a la B Nacional. Cuando en 2010, el “albo” dio el salto a Primera, él ya se había ido a Estudiantes de La Plata, pedido por Alejandro Sabella, para formar parte de un plantel que hizo historia en el “pincha”. No se quedó afuera de esa historia, jugó varios partidos del Apertura 2010 y dio la vuelta olímpica con el tradicional conjunto platense.

Pero su lugar en el mundo era All Boys, y en 2011 volvió para vestir esos colores en Primera División. Y ya nunca se fue. Más allá de algunas ofertas que llegaron y de lesiones que complicaron su carrera, siguió adelante y acumula un total de 200 partidos entre Primera, B Nacional y B Metro, además de las participaciones internacionales con Estudiantes.

Con 33 años, totalmente recuperado de sus lesiones y muchas ganas de seguir demostrando, cambiará de aire y llega a Alvarado para aportar quite y distribución, ganarse a la gente con su entrega y ser parte de un plantel que se está armando de a poco, a paso firme, con un primer objetivo a la vista que es Boca, pero uno más importante y más grande que es el Federal A.

Comentarios