9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Trasladarán a Mar del Plata a 9 sobrevivientes de un naufragio

El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a algunos de los 25 tripulantes del barco español “Dorneda” rescatados este miércoles frente a los costas de Comodoro Rivadavia, arribaría este viernes desde Puerto Madryn. Sigue la búsqueda de un ocupante.

Por Redacción

miércoles 11 de julio, 2018

El buque “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve de los veinticinco tripulantes rescatados este miércoles frente a los costas de Comodoro Rivadavia en el naufragio del barco de bandera española “Dorneda”, se dirigirá desde Puerto Madryn hacia Mar del Plata, previendo su arribo el viernes al mediodía, a un mes del hundimiento del pesquero “Rigel”.

El navío participó de las tareas de búsqueda y rescate junto con el también pesquero “Farruco”, luego de ser contactados por el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina, que fue informado a las 22 del pasado martes por la Agencia Nacional SAR de una alerta por la activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” de bandera española, a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Según informó mediante un comunicado la Armada Argentina, de los 27 tripulantes a bordo, fueron rescatados con vida 25 marineros, quienes fueron encontrados sobre dos balsas y un semirígido. También fue recuperado el cuerpo de un tripulante, mientras que la única persona que permanece desaparecida está siendo buscada en la zona del siniestro por varios buques pesqueros y la aeronave “Turbotracker” de la Armada Argentina .

Por su parte, el navío “Farruco”, que continuó abocado a las tareas de rastrillaje hasta esta tarde, se dirigirá hasta la ciudad uruguaya de Montevideo, donde descenderán los otros 16 tripulantes rescatados.

Comentarios