6° C
Fog
Fog

El hogar de la Gruta de Lourdes atraviesa dificultades económicas

La Hermana Silvia admitió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que la institución recibió una factura de luz por 22 mil pesos. El lugar aloja a 50 internos y emplea a 47 personas, sin la ayuda de subsidios estatales.

Por Redacción

jueves 12 de julio, 2018

La hermana Silvia pertenece a la congregación de la Divina Providencia, que tiene a su cargo la Gruta de Lourdes y el Hogar para ancianos y personas con discapacidad, y en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata expresó la preocupación de la comunidad religiosa por el momento apremiante que están viviendo las dos instituciones marplatenses ante el aumento de las tarifas de servicios, a días de su aniversario número 80 el próximo lunes, en cuya celebración se inaugurará un nuevo espacio gracias a donaciones privadas.

El hogar, que se encuentra a la vuelta de la gruta, en 12 de Octubre y Bosch, recibió una factura de luz por 22 mil pesos. “La gruta, como toda institución, tiene su déficit”, aclaró la religiosa. El lugar aloja a 50 internos y emplea a 47 empleados, sin la ayuda de subsidios estatales. Solo algunas personas pagan mensualmente por el hospedaje, pero muchos otros están becados al 100%. “A veces no alcanza para pagar, el Gobierno no nos ayuda, y se hace difícil”, afirmó.

La religiosa brindó detalles sobre las instalaciones del lugar y las dificultades económicas que deben atravesar para el mantenimiento del edificio. “Tenemos calderas a gas y eléctricas, hay que calefaccionar por las personas mayores. Las instalaciones son viejas y cuesta conseguir repuestos, pero cambiarla es muchísima plata que no tenemos”, describió.

Sin embrago, destacó el comportamiento de toda la comunidad marplatense, a quien agradeció las donaciones que llegan al hogar. “¿Si acá no está Dios presente, dónde está? Él se manifiesta mandando personas que nos ayudan”, señaló. También aseguró que la gruta fue levantada “piedra a piedra y a puro pulmón”. “Eso hace grande toda esta obra, la gruta fue construida con muchísimo esfuerzo”, remarcó.

Pesa a todo, la hermana aseguró que la institución mantendrá las puertas personas para recibir a las personas que lo necesiten. “Vamos a mejorar y salir de esta situación difícil. Hay que mirar al frente siempre. El país se levanta entre todos”, concluyó esperanzada.

Comentarios